Home / Destacadas / El CENS 454 recibió los premios de las Olimpíadas Ambientales
2021-12-17_acumar foto

El CENS 454 recibió los premios de las Olimpíadas Ambientales

Junto a la Escuela Secundaria N°130 de La Matanza, el Centro Educativo Nivel Secundario N°454 de Morón recibió composteras y materiales didácticos de ACUMAR.

2021-12-17_estudiantes

  El jueves 9 de diciembre se realizó un encuentro entre autoridades en el marco del proyecto de escuelas por la cuenca Matanza Riachuelo. El CENS presentó el proyecto “Campaña de hábitos saludables” por el cual recibió una mención especial junto con composteras y materiales didácticos.
2021-12-17_acumar diploma

“Realizar compostaje en la escuela trae muchos beneficios para el ambiente y para la comunidad educativa. Por un lado, contribuye a la reducción de residuos orgánicos que de otra manera irían a la basura y a su vez brinda a la escuela la posibilidad de producir su propio abono, fomentando la realización de huertas escolares, y posibilitando la reducción de fertilizantes y productos químicos además de reducir el costo de mantenimiento.

2021-12-17_acumar materiales

Finalmente, al involucrar estudiantes desde el conocimiento y la práctica cotidiana de compostaje y huerta se logra una apropiación del cuidado del ambiente como experiencia propia y concreta”.

Las Olimpíadas Ambientales que organiza ACUMAR son parte del programa Escuelas por la Cuenca. “Buscan impulsar la creación e implementación de proyectos ambientales educativos innovadores y creativos con un impacto concreto y con el fin de contribuir a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable, a la vez que promover que las juventudes se reconozcan como protagonistas fundamentales en el cambio socioambiental”.

2021-12-17_acumar compostera

Felicitaciones a estudiantes y a docentes participantes del proyecto. Felicitaciones a Mónica Rodríguez, Carla Robles, Viviana Roma, Julián Cuccarese, Darío Leguizamon, Ricardo Garbe, Mariano Canelo, Sofia Kranevitter, Nicolás Villarreal y Carina Garcia.

Una propuesta para proyectar su continuidad 2022.

Artículo de ACUMAR: https://www.acumar.gob.ar/prensa/entregamos-composteras-a-las-escuelas-ganadoras-de-las-olimpiadas-ambientales/

Comentários no Facebook