Home / Destacadas / Medios comunitarios, populares y alternativos se manifiestan frente al ENACOM
medios-comunitarios-4-0c6de

Medios comunitarios, populares y alternativos se manifiestan frente al ENACOM

Con la consigna el #EnacomNOcumple como bandera, medios de comunicación comunitarios se movilizarán mañana a las 16 hs. a las puertas del Ente Nacional de Comunicación. Se reclama que señales de televisión y emisoras radiales no pueden salir al aire y tienen dificultades ante interferencias, además de la falta de licencias o incumplimientos financieros por parte del organismo que depende del gobierno nacional.

Diferentes medios comunitarios vienen solicitando respuestas desde principios de año por parte del ENACOM (ente encargado de regular a los medios de comunicación) ante situaciones de irregularidades que no hacen más que intentar callar las voces de la comunidad.

El canal Barricada Tevé publicó en las redes sociales, “En un mes cumplimos un año de haber ganado un concurso público para emitir por televisión digital abierta para la Ciudad de Buenos Aires. El ENACOM no nos habilita y mantiene nuestra señal interferida por Canal 13.”

Antena Negra Tv continua con la señal interferida por la empresa de seguridad Prosegur y hay un imputado en la causa caratulada “Interferencia a las comunicaciones”.

Entre los reclamos se exije que se paguen los Fomecas adeudados, que se resuelva el conflicto del canal comunitario Antena Negra TV y del Canal 20 de TDA. También se reclamará por las televisoras que han obtenido licencia pero aún no pueden hacer uso del espacio como es el caso de Barricada Tevé, Pares TV y Urbana TV.

La Red Nacional de Medios Alternativos estará transmitiendo en vivo desde el lugar, acompañando y difundiendo en las redes sociales con el hashtag #EnacomNOCumple.

Fuente: Agencia ANRed

Comentários no Facebook