Home / Destacadas / Brutal: custodios de Coto asesinaron a golpes a un jubilado
coto

Brutal: custodios de Coto asesinaron a golpes a un jubilado

SOCIEDAD //// 22.08.2019
APU (Agencia Paco Urondo)

Un hombre de 70 años que tenía demencia senil recibió una brutal paliza al salir del supermercado Coto cuando se retiraba sin pagar tres productos. Testigos aseguran que este siguió recibiendo puñetazos en la vereda pero que ya estaba muerto. Los responsables ya se encuentran detenidos.

Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes por parte de los custodios del supermercado Coto en el barrio San Telmo. El señor que tenía demencia senil se había guardado un queso rallado, aceite y un chocolate. Como consecuencia de la paliza, falleció tras tener un infarto. Los autores del crimen se encuentran detenidos acusados por delito de homicidio.

La agresión hacia la persona comenzó dentro del local y finalizó afuera por lo que se tiene la certeza prácticamente que las cámaras de seguridad debieron haberlo registrado. Cuando salió del supermercado Coto fue interceptado también por la policía, pero las personas que vieron el hecho aseguraron que ya estaba sin vida. Previo a eso, el cuerpo fue arrastrado hasta en frente de una panadería. Este asesinato hace recordar a lo que pasó hace unos días en el barrio de San Cristobal donde otra persona fue asesinado tras recibir una patada en el pecho por un oficial de la policía de la Ciudad.

“Los testigos me contaron que el hombre se resistió hasta que pudo, pero cuando cayó al suelo, le pegaron patadas en el piso y cuando yo lo vi, me parece que ya estaba muerto”, expresó Nicolás Ramos a Página/12 vecino del barrio y fotógrafo quien registró la escena. El joven expresó que llegó al supermercado “cuando ya estaban dos policías de la Ciudad, junto al hombre que estaba caído sobre la vereda, mientras que una chica que es estudiante de medicina le hacía trabajos de reanimación, pero la persona ya no se movía ni daba señales de vida”.

Todo indica que los autores del crimen no llamaron al SAME para que asistieran a la persona golpeada y que fueron los vecinos quienes alertaron a la policía de la Ciudad, y en consecuencia, a la emergencia médica. La hija que vive en Alemania ya fue notificada y solicitó un viaje de urgencia a Buenos Aires para retirar el cuerpo. El caso es investigado por el juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.

“Le pegaron patadas cuando ya estaba tirado, sin ofrecer resistencia alguna”, expresaron varios de los que vieron la escena. Mientras la mayoría de los presentes solo miraban y comentaban lo sucedido, “un joven que vive en la calle, los increpó a los policías y también a los de seguridad de Coto”, expresó el joven fotógrafo. La mayoría de los vecinos que se habían reunido, sólo miraban y comentaban entre ellos lo sucedido, pero “un joven que vive en la calle, los increpó a los policías y también a los de seguridad de Coto”. Esta persona exclamó: “Ustedes le pegan así a la gente por robar comida y les pegan porque no saben lo que es tener hambre”.

Por otro lado, Nicolás relató a Página 12 que hace unos días un hombre ingresó a su vivienda para robarle. Luego de que escapó, él llamó a la policía. Los oficiales comenzaron a perseguirlo hasta que lo rodearon y este hombre se encontraba armado. “Todo el barrio estaba lleno de gente, porque ese día jugaba Boca de local y la policía rodeó al ladrón, que amenazaba con quitarse la vida”. “Uno de ellos le gritó: “Matate o te manamos nosotros. Y el hombre se suicidó”, contó.

Comentários no Facebook