Home / Destacadas / CORAZONES SOLIDARIOS
d2d4cace-f318-42e3-80d0-d8f7bdc38ab1

CORAZONES SOLIDARIOS

Entrevista desde el Programa Radial “Que No Te Sorprenda En Cuarentena” por FM Huayra Quimbal, a Silvia Orlando de la organización Corazones y Manos Solidarias.

Corazones y Manos Solidaria, es una organización que nació desde el  sentimiento y la empatía del sufrimiento que padecen muchas personas. Por eso a  raíz del fallecimiento de un compañero del hijo de la fundadora Silvia Orlando,  y por encontrarse tanto tiempo internado en el Hospital Posadas y mantener un vínculo estrecho con sus familiares, decidieron estrechar lazos y hacer algo por el otro.  Desde hace años,  participa desde el espacio del CENS 454, articulando con varias actividades que se realizan y junto a integrantes de la radio FM Huayra Quimbal, organizan la Celebración del Día de Niñx y otras actividades para y con la comunidad.  da2b4e8f-5526-4a1f-af7c-bb02f49acf54

Marcela HQ: me parece hermoso lo que hacen. Pero todo eso con lo que se iniciaron,  hoy se transformó en otra cosa, por ejemplo ya no pueden  viajar a Misiones a asistir a esa comunidad, como lo hicieron siempre.

S.O:  Si y aparte de ir a la aldea Takuapi, de esa Provincia,  estábamos yendo al Hospital de General  Rodríguez ,  dos o tres veces al año, a compartir diferentes momentos en todas las salas del hospital.  Y ahora tampoco podemos hacerlo.  Además los colegios al principio estaban cerrados, hasta que La Huayra, empezó  a abrir sus puertas los días miércoles para entregar alimentos a los alumnos que lo necesitan y continuamos ayudando.

Marcela HQ:  si porque voy a contarles que las escuelas de  adultos no reciben alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE),  que si lo hacen en otras escuelas, como las  medias. Entonces la comunidad  del CENS 454 empezó a armar bolsones, pidiendo donaciones, para estudiantes que lo están necesitando

SO: si a  raíz de eso empezamos a trabajar coordinando con ellos, pero en nuestro caso con ropa.

Marcela HQ: ¿Cómo se están organizando?

SO: Nostrxs recibimos donaciones, la tenemos clasificadas y ahora armamos mesas de forma ordenada, en el patio del colegio, la gente se desinfecta las manos antes, y busca lo que necesita.

d7f38438-9f17-47d7-9743-8a712b393303

Marcela HQ: Aparte de llevarse, hubo gente también que se acerco a dejar.

SO:  Si mucha gente, también trae ropa, se solidariza.

Marcela HQ: Aparte trabajas como asistente ocupacional en un geriátrico.  ¿Queres contar como lo están viviendo los adultos mayores en este contexto?

SO: Están muy tristes porque hace dos meses que nos ven a sus familiares. La familia va poco, ahora, porque para muchos de ellos,  los familiares iban una vez a la semana o dos veces por semana y  en el mejor de los casos  todos los días. Y ahora desde marzo no ven a nadie.  Pienso que debe haber otra salida, por ejemplo , como lo propuse en  PAMI, podrían ver  la posibilidad de poner un naylon y dos mesas para que los puedan ver.

Marcela HQ: Realmente les agradecemos siempre por acompañarnos, y por contar siempre con Uds. en el trabajo solidario que realiza esta escuela, y la FM Huayra Quimbal. Todo lo que hacen es de gran ayuda, y esfuerzo. Esperamos poder articular actividades, trabajar colectivamente, como lo estamos haciendo, para poder brindar la mano a los que mas lo necesitan. Sinceramente tienen un gran Corazón Solidario.

Comentários no Facebook