Home / Destacadas / La lucha valió la pena
WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.01.19

La lucha valió la pena

Tras la lucha de estudiantes de escuelas de adultos y terciarios, el Concejo Deliberante de Morón sancionó ayer el «Boleto Estudiantil Gratuito» para estudiantes de esa modalidad  que viajen en las líneas de colectivos comunales.

«Es un triunfo de la comunidad educativa que viene luchando», describió Hernán Sabbatella, en una foto en la que posaba junto a estudiantes y concejales. El sábado, la militancia pintaba en paredes «Vidal y Tagliaferro matan a la educación».

Finalmente, el oficialismo propuso unificar tres proyectos que estaban en danza (había dos dictámenes), por lo que la ordenanza salió por unanimidad. El municipio ya había adherido a la Ley de Boleto Estudiantil de 2013, que comenzó a aplicarse en la Provincia en 2016 en los niveles primarios y secundarios y que después se elevó a los universitarios.

Estuvieron 16 años para sacar el boleto y lo vinimos a implementar nosotros. Como siempre se disfrazan», se despachó un concejal de Cambiemos poco antes de una votación que fue de los más pacífica. Por hoy, la casa está en orden.

 

Twit Sabatella

WhatsApp Image 2019-04-15 at 10.01.19

Previo a la sanción en el Consejo Deliberante, estudiantes de escuelas para adultos del CENS 454 y CENS 456 se reunieron días atrás para realizar el mismo reclamo ante autoridades del sistema educativo. El lugar del encuentro fue en Tribunales descentralizados con la jefa distrital Sandra Santachita y el inspector areal Hugo Perez.  Y manifestaron en ese encuentro su opinión:
Lidia Calderon estudiante del C.E.N.S 454 opino lo siguiente:

 

Comentários no Facebook