Home / Informacion / Morón. Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres
not_863828_25_201405_m

Morón. Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres

Miles de mujeres y varones de distintas organizaciones sociales y de partidos políticos  marcharon por las calles de Morón,  este 25 de noviembre,  en conmemoración por el Día Internacional de la NO Violencia hacia las Mujeres.

Con diversos cánticos y carteles se manifestaron y repudiaron la crueldad de la violencia que cotidianamente reciben las mujeres  y por la ola de femicidios registradas en este último tiempo.

Esta vez el actual gobierno no estuvo presente  pero contó con la mayoría de la oposición, además de referentes gremiales.

¿Por qué se eligió este día para la conmemoración de la violencia de género?  

Fecha elegida en Latinoamérica desde 1981, por el brutal asesinato de las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, en el año 1960.  Pero más tarde,  en el año 1999,  la ONU se sumó a esta fecha. Minerva, Patria y María Teresa Mirabal,  eran tres hermanas opositoras al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo. La más conocida era Minerva, pero las tres se habían destacado por sus actividades revolucionarias.  Sus cuerpos aparecieron destrozados dentro de un jeep en un barranco. Según testimonios de la época, el dictador ya había dicho que sus principales problemas eran la iglesia católica y la familia Mirabal.   Este fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo.images

Fuente: El Cactus Agencia del Oeste

Comentários no Facebook