Home / Destacadas / NUESTROS PROPIOS HURACANES
Vicente Lopez y Abel Costa

NUESTROS PROPIOS HURACANES

El huracán Irma, fue nota de tapa en muchísimos diarios y medios de comunicación de nuestro país y mantuvo ensimismada a una gran parte de nuestra sociedad. Mientras tanto en la Argentina y a nuestros alrededores se padecía otro fenómeno del que estamos tan acostumbrados, las lluvias, y todo lo que trae aparejado. Para muchos, no se vivió con suspenso, ni fue motivo de debate en las mesas de sus hogares, ni en sus trabajos, que el fin de semana llovería tanto que dejaría sin hogar a mucha gente.

SE VIENE NUESTRO PROPIO HURACÁN, debieron titular los medios de comunicación. Esta vez más de diez localidades de Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras tantas en el resto del país, sufrieron destrozos y anegamiento de calles, por las tormentas de los últimos días. Y otra niña murió porque su ambulancia no pudo llegar al barro donde vivía.  Sin embargo,  las promesas de pavimentación y de obras hídricas, de parte de intendentes y del gobierno provincial, proliferan en cada campaña electoral. Y no se resuelven las causas de fondo de esta problemática. Como la subejecución de presupuesto para obras, la falta de planeamiento en la edificación, o la construcción de barrios cerrados sobre zonas que antes funcionaban como desaguadores o humedales, entre otros motivos.

Mientras tanto las redes sociales dan cuenta de este desamparo y termina siendo un catalítico de la bronca que ocasiona la desidia de nuestra clase política.

Eso sí, el enojo porque los docentes hacen paro, aparece siempre. Y nunca existe tal magnitud cuando las  y los estudiantes no pueden ir a clase cada vez que llueve.

Comentários no Facebook