Home / Informacion / ONU. UN SÍ POR MILAGRO SALA
0017597554

ONU. UN SÍ POR MILAGRO SALA

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU,  que fue creado para investigar los casos de supuesta privación arbitraria de la libertad, pidió que liberen a la dirigente Milagro Sala. Ellos determinaron que  hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo.  También concluyeron que  se está vulnerando la independencia judicial y  que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva.  Por lo tanto al no existir motivos de riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación,  no se justifica su privación de libertad.

A su vez, consideró que el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada. También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención.

Cabe recordar que las Naciones Unidas tienen cuatro propósitos fundamentales: mantener la paz y la seguridad internacionales; fomentar relaciones de amistad entre las naciones; realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y el estímulo del respeto a los derechos humanos; servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.  Existen 193 Estados Miembros y llevan adelante una enorme labor en los Derechos Humanos desde el año 1945.

Fuente: CELS

Comentários no Facebook