Home / Destacadas / RECLAMOS DE ESCUELAS AL CONSEJO ESCOLAR DE MORÓN
20190619_100246 (2)

RECLAMOS DE ESCUELAS AL CONSEJO ESCOLAR DE MORÓN

Estudiantes, familiares y docentes de varias escuelas vienen reclamando desde hace varios meses, los días miércoles, al Consejo Escolar de Morón por las malas condiciones en infraestructura con la que se enfrentan.  Las instituciones educativas que se manifiestan, son: la escuela 50 de Castelar, la escuela 81 del Palomar, el jardín 929 Lola Mora de Morón,  el CENS 454 de Castelar, el CENS  456 de Morón, y Escuelas Especiales.

Una de las veces de los reclamos,  la presidenta del Consejo Escolar de Morón, María Delia Traverso,  al no estar de acuerdo con la forma de expresarlo, levantó la cesión inmediatamente.

Las y los estudiantes  del CENS 454, que estuvieron ese día entrevistaron para sus programas de radio, a Lourdes una mamá del jardín 929 Lola Mora que dijo lo siguiente:

Mamá del jardín: Hoy venimos a reclamar por el encendido de la caldera porque no hay personal idóneo que la prenda, esas fueron las respuestas que le dieron a la directora en su momento cuando presento las notas. Por eso vine y me presente el miércoles pasado y el señor González quedó en que me iba a llamar el día jueves por la tarde, porque  iba a tener una reunión con los inspectores para aprobar el presupuesto. Pero no me llamó, por eso vinimos hoy con otras mamas para hacer el reclamo. Hoy nos encontramos que el señor González no estaba, y el que quedó a su cargo nos informa que iban a arreglar primero las calderas de otras escuelas y después verían si aprueban el presupuesto para nuestra escuela. Así que vamos a seguir viniendo todos los miércoles hasta que nos solucionen el problema.

También le preguntaron a la mamá en que se ve afectado al no tener gas, los niñes del jardín y ella nos contestó:

Mamá del jardín: Además el SAE nos bajo la calidad de la leche y ahora nos dan leche en polvo, como nosotros firmamos una merienda social donde ellos eligen si mandarnos leche, té o mate cocido nos dijeron que iban a dejar de mandar mate cocido y te porque no es un restaurante y los padres tenemos que llevar té, leche y azúcar. En el jardín hay nenes de 3 a 5 años y muchos por diferentes motivos no desayunan en la casa. Por eso es importante que en el jardín haya estufas y leche caliente de buena calidad, para que no se enfermen y así no faltar a clase. Y también los miércoles reclamaremos por la comida del comedor, por que el otro día mandaron cinco pollos para 160 alumnos. Y esto también pasa en otros colegios de Morón. Por eso es mentira lo de los spot políticos. Además  sostuvo que: “por la manera autoritaria de la presidenta del concejo al levantar la cesión decidimos salir la cortar la calle y  alguien del concejo nos mandó 5 patrulleros y de transito, ahora estamos haciendo un acta para dejar sentado todo lo que paso hoy y pedimos que nos acompañen todos los miércoles porque no nos dan bolilla y los chicos no pueden estar así con frío y hambre”

 

Comentários no Facebook