Home / Informacion / Rosario. Mas de 70 mil mujeres en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres
14523236_10209138928443764_3579535907966274423_n

Rosario. Mas de 70 mil mujeres en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres

Desde el viernes 7 de octubre hasta el 10 se está realizando el  31° edición del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.  Según María Luisa integrante de la Comisión Organizadora la organización de este encuentro comenzó en noviembre del año pasado.  Sostuvo que “para organizar el Encuentro hace falta mucho trabajo”. “Terminamos siendo 250 mujeres en la comisión y luego otras 200 mujeres que se agregaron como colaboradoras”. FM En Tránsito en una entrevista le preguntó cuáles eran los principales reclamos que tenía Rosario y le contestó: “basta de femicidios, de trabajo precarizado, igual trabajo por igual salario,  anticonceptivo para no abortar y  aborto legal para no morir“. Además la diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Myrian Bregman, advirtió  que  “Santa Fe nos recibe con la alarmante estadística de haberse convertido en la segunda provincia que encabeza los índices de femicidios en todo el país”. El objetivo es que “podamos debatir qué medidas necesitamos impulsar para conquistar nuestros derechos”, sin omitir en ello “la responsabilidad de los Gobiernos”, manifestó.

Además este encuentro contará con  69 talleres y más de 140 actividades culturales que tendrán lugar en las calles, facultades, centros culturales y sociales, entre otras instituciones. Debatirán y manifestarán por la igualdad de derechos, el cumplimiento de las leyes logradas y la urgente necesidad de las que aún no fueron sancionadas.

Durante una jornada de casi tres días,  se realizarán los talleres en los que se abordarán temáticas como violencia de género, con el femicidio como su última expresión; el machismo en ámbitos laborales; la trata de personas con fines sexuales; los abortos clandestinos y la despenalización de esta práctica, entre otros.

“El encuentro son miles de mujeres que cada año lo protagonizan y cada vez somos más. Es importante que las participantes sepan que ese sufrimiento que muchas veces pasan en soledad no es individual, sino colectivo, al igual que la salida para transformar la realidad”, expresaron las integrantes de la comisión organizadora. También lamentaron que se hayan retirado pasacalles que anunciaban el encuentro.

Fuentes: FM En Tránsito. Nodal Noticias de América Latina y el Caribe.

 

Comentários no Facebook